AGREGAR A FAVORITOS

ESPAÑOL

  ENGLISH

Inicio

Escuela de Fútbol Argentino

The Soccer Clinic

Prensa

Quienes Somos ?
Galeria de Fotos
Noticias El Potrero
Fútbol Femenino
Venta de Entradas de Fútbol 
Magazine Deportivo
Franquicias Escuela Fútbol Argentino
Venta y Filmación de Videos de Fútbol
Tienda / Sports Shop

Ingresa tu C.V

Base de Datos/Futbolistas

Directores Técnicos

DT y Fútbolistas Destacados

Agentes

Apellido y Nombre

 

E-mail

 

 

Intercambio de Links

 

 

 

Radio Continental de Argentina, para seguir todo el fútbol con Victor Hugo Morales y su equipo.

"Una de Dos" El Programa de Walter Saavedra, los Sábados de 13 a 16 Hs. y los Domingos de 10 a 22 Hs. todo el Fútbol con "Super Olé"

Click Aquí

 

Fútbol con Humor

Por: FLOPEZ

(Ver Galeria de Comics)

 

 

El coach argentino

César Luis Menotti

y el director de El Potrero

 Enrique Amarante


Rubén Capria (El Mago) junto a Esteban Amarante

 uno de los Directores de 

El Potrero

 (Foto tomada en el Gimnasio Flex Gym  de la ciudad de Necochea, Argentina),

 este lugar es elegido por Equipos 1ra Div.

 A.F.A y nuestra Escuela de Fútbol El Potrero  

Rubén Capria es jugador de la Primera División del 

club Newlls Old Boys de la A.F.A. 

Campeón Torneo Apertura 2004

Este  equipo realizó la pretemporada en la ciudad de Necochea (Argentina)

sede de nuestra escuela de fútbol EL POTRERO


El coach argentino Julio Olarticoechea (El Vasco) y nuestro director Enrique Amarante, durante la realización de la Clínica, training y clases teórico - práctica; llevado a cabo con el equipo de fútbol Las Jerezanas 

(Puerto Rico).

Profesor Carlos Kenny y Enrique Amarante

Prof. Gustavo Arce y Enrique Amarante Director de El Potrero.

 

Programa de Capacitación e Intercambio Profesional, curso realizado sobre "Fútbol Infanto Juvenil"

 

( ampliación de la nota)

 

 

  

 

 

 

 

Testimonios de Alumnos

 

Decreto Firmado por el Intendente Municipal, donde se declara al "Programa de Entrenamiento en Fútbol de Argentina" de "Interés Municipal".

(Click sobre la imagen 

para ampliar)


ESCUELA DE FUTBOL ARGENTINO
Sr. Amarante:

Muchas gracias por este análisis, técnico, táctico
y estratégico, de nuestro hijo Juan Pablo.

Esta experiencia de nuestro hijo ha sido algo muy especial para su formación tanto personal como deportiva. Deseamos agradecerle de corazón a usted y a todos sus colaboradores tales como Marcelo Segovia, quien fue prácticamente su acudiente durante toda su estadía, al técnico Alejandro Barberón de quien Juan Pablo tuvo la fortuna y el honor de recibir instrucción y de todas las demás personas que lo asistieron y ayudaron en el día a día de esta gran experiencia. Sobra mencionar la Gran colaboración prestada por Don Daniel Ferrari en los desplazamientos y en la visita que hicieron a Buenos Aires para la prueba con el San Lorenzo.

De todo corazón les agradecemos a todos y acá en nuestro grandioso país de residencia, Canada, estaremos comunicando este gran paso de Juan Pablo para el logro de sus sueños por su escuela de futbol en la bellísima ciudad de Necochea.

Atentamente,

Hernando Herrera y Tulia Méndez


Estimado Enrique:
Mi esposa Faye y yo apreciamos muchismas sus ayudas a Juan Enrique en su escuela de futbol. Gracias por todo. Nosotros damos nuestra permiso que Juan Enrique salga manana/sabado duespues de su entrenamiento de futbol por que el quiere visitar a Buenos Aires.
Entonces, manana sera su ultima dia en su escuela.
Otra vez, gracias por todo. Usted is fabuloso.
Que le vaya bien y su familia!
Con mi amistad,

Henry Carey
Atlanta
GIORGIA ( ESTADOS UNIDOS )
PROFESOR UNIVERSITARIO


Enrique buenas tardes, quiero informarle que Jorge ya esta en casa. Aprovecho para agradecerle este tiempo en la escuela y el apoyo que le brindaron a nuestro hijo. Esperamos en futuras oportunidades volver a contar con sus servicios. 
Cordial saludo.

Luz Elena de Villamarin
Colombia

 


Sr. Iñaki:

Efectivamente, a principio de mes lleve a mi hijo de 17 años a la escuela del Sr. Enrique Amarante la cual me pareció excelente para lo que yo quería para mi hijo. Seguridad, disciplina, buena alimentacion, tranquilidad, buen trato, excelente régimen de entrenamiento y un conocimiento pedagógico y deportivo de primera. Yo lo recomendaría con toda confianza.

atentamente,

Miguel Leon
Caracas
VENEZUELA


Foto: (IZQ a DER) Sra. Lori (madre); Clarck Briesacher y 

Esteban Amarante (Directivo Esc. EL POTRERO).

 

Soccer School
www.elpotrero.com.ar


Dear Amarante Family

Thank you so much for your hospitality and generousity this past week ( abril 2011) Clark and I have both enjoyed home is beautiful and the food was fantastic !! I can see that your soccer school is amazing and that Clark would greatly benefit from a longer visit.

I hope I cand send him again to work on his futbol and spanish.

We really appreciate all the care and attention we were given and can´t thank you enough for making our first trip to South América on we will never forget. We will gladly Share our experience with others in the United States.

Sincerly
Lori and Clark


quito ( ecuador) 30 de agosto 2010.

Buenas noches Enrique esperando que estén todos bien, es un gusto saludarles.

Ya faltan pocos días para que mi hijo Erick culmine sus prácticas que por las conversaciones que he tenido con mi hijo ya está en muy buenas condiciones para probarse acá en el equipo del cual le conversé anteriormente, es por eso que le escribo para pedirle de favor que no olvide mi pedido del certificado y el video para poder mostrarlo.

Acá todos estamos esperando el retorno de Erick sabiendo que ustedes han sabido brindarle todo el apoyo que él necesitó en su estadía, ante lo cual les doy mis más sinceros agradecimientos y, pidiendole de favor que me lo guíen en lo referente a horarios de salida desde Necochea a Buenos Aires para que no tenga inconvenientes en su retorno.

Repito nuevamente mis agradecimientos y les deseo que sigan adelante en la formación de buenos deportistas.

 

Sr. Amarante:

Cristopher ya arribó al Ecuador, hoy 1 de Junio con un retraso de 6 horas 
en el aerepuerto de Lima, Perú.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle en mi nombre y el de mi esposa tambien tanto a usted como a todos los suyos por la amabilidad tan amplia que han tenido para con nuestro hijo, El ha llegado muy contento y altamente motivado para desarrollarse en el futbol que como ya se lo he enunciado anteriormente es su gran pasión.

Lo mantendremos al tanto de su progreso, me despido no sin antes mencionarle nuevamente mi más alto sentido de gratitud y estima.

Cordialmente.

Juan carlos Delgado Hidalgo.


Hola Enrique,

En primer lugar quiero dar las gracias a usted ya todo el mundo con El Potrero de la fantástica experiencia que tuve en julio en Necochea. Aprendí mucho sobre fútbol, llegué a la experiencia de Argentina, y todo acerca de El Potrero fue fantástico. Quiero dar las gracias a todos ustedes tanto para el Expeience, tuve el tiempo de mi vida. 

Estos son enlaces a mis fotos de mi viaje:

Click Aquí   -    Click Aquí

Volver aquí, en mi universidad, que he estado tomando muchas clases de español para aprender tanto como sea posible, aún hablar con los amigos que hice en Necochea cotidiana sólo en español, y siguen hablando con mi novia argentina también, todos los días. 

Yo también te envío este mensaje para hacerle una pregunta. Estoy estudiando en la gestión deportiva en mi universidad, y graduarse el próximo año. Antes de que pueda graduarse Tengo que trabajar para 3 meses con un equipo de fútbol, en su oficina, o ayudar a los entrenadores, o el trabajo en el estadio, o trabajar en un centro de fútbol. Tengo que completar este trabajo en cualquier momento entre enero y abril. Debo tener un trabajo relacionado con el fútbol durante los 3 meses antes de que se pueden graduar. Mi maestra me recomendó que volver a la Argentina y el trabajo, que sería una buena experiencia y me ayuda mucho en el futuro. Mi pregunta es, ¿Es posible trabajar en Necochea con El Potrero y el Club Atlético Rivadavia, sólo ayudar, el voluntariado, y el aprendizaje? Yo sólo pido, porque tengo un amor por el fútbol y la Argentina y es muy fácil para mí estar nuevamente en Necochea con los amigos que he hecho allí. Es sólo una idea, y quería saber si era una posibilidad. 

Una vez más quiero dar las gracias a todos ustedes mucho por todo y por hacer que mi experiencia en la Argentina inolvidable.

Adios,

Jon Potter


Nota publicada en la pagina de la Universidad de Chowan

sobre los entrenamientos que realizan 

Jonathan Potter and Ariel Pimentel en la 

Escuela de Fútbol EL POTRERO

(ver nota)

 

NECOCHEA, ARGENTINA - Jonathan Potter and Ariel Pimentel, both members of Chowan University's men's soccer program, are getting to experience soccer in an entirely different realm this summer. The two young men have been participating in a soccer training program in the soccer-rich country of Argentina. The month long academy offers these players extensive training and exposure to the world's most notable sport. 

Potter, a native of Winston-Salem, North Carolina, is a rising senior on the men's soccer program and has started most of his career for the Hawks as a defender. Pimentel hails from Virginia Beach and was a redshirt in 2008. The two were offered a slot to train in the academy after connecting with Andres IIsacs, an assistant soccer coach at Carson-Newman College. Chowan's Head Coach, Ken Miller, and IIsacs played together at Carson-Newman College. 

"This academy is intense," said Miller. "They are training throughout the day, sometimes up to four sessions per day. They will compete against other academies throughout the region in Argentina." 

As soccer goes, each country has their own philsophies on instruction and play. Miller states that his players are getting a great opportunity to learn about a different style of play. "These two young men are getting to experience a different perspective about the game from a soccer rich country like Argentina," said Miller. Argentina has two World Cup Championships and is well-known world wide for producing soccer powerhouses. 

These players are training in the province of Buenos Aires, in the city of Necochea. Necochea is a port city located about 330 miles from Buenos Aires City. 

Miller and his squad will beginpreseason practice in mid-August. They will open the season at home against Miller's alma mater, Carson-Newman College on August 28th. That match is set to start at 5:00pm.


Estimado Sr. Enrique,
 
Ante todo un cordial saludo y deseo darle muchas gracias por lo bien que Pedro lo pasó con Uds. Llegó muy bien y muy entusiasmado con su estadía y muy satisfecho de haber dado un primer paso en entrenamiento de futbol. Ahora tiene planes de empezar con un nutricionista para rebajar y seguir el ejercicio aquí. Ojalá pueda ir nuevamente a Necochea en un futuro próximo.
Quedamos a su disposición aquí en Caracas y tal vez en una próxima ocasión nos conozcamos personalmente.
Un saludo a su esposa e hijos y para Ud.
 
Elena Camou


 


AMIGO ENRIQUE, TE ENVIO UN SALUDO DESEANDO QUE TODOS ESTEN MUY BIEN.  IGUALMENTE ME SALUDAS AL PROFE  ABEL CORIA Y SU FAMILIA. TE CUENTO QUE A ORANGEL LE VA BIEN, TE REMITO INFORMACION PUBLICADA EN LA PAGINA BALONAZOS.COM
ABRAZOS Y SALUDOS PARA TODOS


Estudiantes goleó a Portuguesa 4 goles por 1

:: 24 Aug 2008

Prensa Estudiantes.-
Con goles de Jesús Álvarez, Dubier Riascos
y el juvenil Orangel Carrero el “Rojiblanco” vuelve a golear en casa, esta vez al Portuguesa FC que se llevó 4 dianas del Estadio Metropolitano antes más de seis mil personas.

 El primer gol llegó al minuto tres del partido en una habilitación por derecha de  Ruberth Moran, para Jesús  Álvarez  vence al guardameta Jean Álvarez e iniciar la fiesta en las tribunas del “Coloso de Zumba”. El buen fútbol en el equipo de “Chuy” da resultados  y  a los 11  minutos aparece la genialidad del colombiano Dubier Riascos ante pase de Ruberth Moran, anotando un bonito gol arrancando gritos y aplausos de la afición. Con el dos por cero  parcial  termina el primer tiempo.


A los cinco minutos (51 del partido) del segundo periodo aparece de nuevo Dubier Riascos habilitado por Gabriel Urdaneta, para convertir el tercero en un excelente remate al ángulo superior izquierdo del guardameta Álvarez; al 72 descuenta el Portuguesa por intermedio de Franklin Díaz  que remata  de cabeza un tiro libre cobrado desde la derecha  venciendo a Tito Rojas.

 

Al minuto 79 el juvenil y debutante Orangel Carrero, define con clase; un centro desde la derecha de Jesús Álvarez para poner cifras definitivas al marcador y sumar tres puntos más que coloca al equipo en el puesto 5 en la tabla general de posiciones.

Ficha Técnica:
Estudiantes FC (4):
Tito Rojas, Jesús Álvarez, Anyenson Ortiz, Francisco Pineda, Anyelo Rodríguez, Leopoldo Jiménez, Ángelo Peña (Orangel Carrero), Gabriel Urdaneta, Ruberth Moran (Jesús Quintero) y Dubier Riascos. DT José de Jesús Vera
Portuguesa FC (1): Jean Álvarez, Herquin Acacio (Miguel Peralta), Carlos Palma, Carlos Villarreal, Oscar Rojas, Víctor Mendoza, Marcel Rivero (Franklin Díaz), Alexis Varela, Marlon Rivero, Jhon Pinto (Roberto Jiménez) y Stewar León; DT Celino Mora
Goles: Jesús Álvarez 4' Duvier Riascos 11' y 51' Orangel Carrero 79' (EDM) Franklin Díaz 72' (PFC)
Arbitro Principal: Juan Soto (Zulia)
Estadio: Metropolitano de Mérida
Asistencia: 5.000 personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Álvaro Sayago


ANDRES BRAVO ( arquero) 16 años QUITO -ECUADOR-

Al Señor Director

de la Escuela de Fùtbol Argentino

www.elpotrero.com.ar 


 En primer lugar dejeme saludarle a usted a su esposa Graciela y a 

su hijo Esteban.


Tambien hagale llegar un llegar un caluroso abrazo para "Director

Técnico de la Escuela "ABEL CORIA", al ayudante de campo Jorge Garro , y al entrenador de arqueros Julio Armentía.

 

 y  mis saludos tambien para el Equipo de Rivadavia entre ellos al Vasco Armentia, Fede Heradez, Filippa, Juani, Matias, Frank Barrera,
Beto, Martin, Pablo Fuhr, al turko elias ,Emanuel, al Colo cañete, a Valderrama, al kitti a Carlin, a Filo. y mis saludos a los chicos de la 6ta.


Quisiera contarles que la estadia en la Escuela de Fùtbol El Potrero, ha sido la mejor experiencia futbolistica que he tenido y quiero comentarles que hasta ahora no he tenido un entrenamiento igual empezando por los por los conocimientos de Abel en lo que se refiere a a la formacion de un jugador de futbol que siempre me estuvo gritando garra  Conejo garra  y que todo se consigue con practica y esfuerzo y sobre todo con alegria. A Jorge " Cabeza" y al "Vasco" Armentia y a "Fili" por sus entrenamiento y su paciencia para corregirme mis errores que ahora me han servido de mucho. Y por los demas jugadores que siempre estuvieron apoyando y ayudandome como Fede Hernandez que tambien de el aprendi muchas cosas de el como que siempre hay de perseverante y que los entrenamientos se los debe hacer con muchas ganas. Y a Pablo que tambien me estuvo empujando para no quedarme atras y mejorar. Y a todo el Club por lo calurosos y amables que son para entrenar y gracias a eso aprendi muchisimo.


Bueno quisiera comentarele que aca en Ecuador estoy jugando en la Universidad Catolica este equipo esta en la Maxima Categoria del Futbol Ecuatoriano.

Quiero comentarles que soy el 3er arquero de la sub 19, y en la sub 17 estoy disputandome el primer lugar lo que si he conseguido pero no me puedo dormir porque me costaria la suplencia.

 

Tambien quiero comentarles que tuve mi primer debutando en la Sub 19 del club la sub 19 es un paso para ascender al equipo de primera. Tambien comentarles que tengo jugados algunos partidos en la sub 17 del club. . Como les dije no he tenido un entrenamioento como los que he tenido con su ESCUELA EL POTRERO.

 

. El proximo año si Dios quiere tal vez cambie de club debido que no tenenmos preparador de arqueros lo que hace que baje mi rendimiento. 

 

Quisiera que los chicos del club que tengan direccion electronica me la  hicieran legar mi direccion es andresbravo999@hotmail.com.


Me despido y como siempre dandole muchas gracias por todo lo que aprendi gracias a ustedes.


Un Saludo muy cordial

Andrès Bravo
" Conejo."

Enrique bueno tambien quiero darle la gracias por su hospitalidad en su casa y las

ricas y nutritivas comidas que prepara Graciela,

y los lindos postres, y sobre todo los ASADOS ARGENTINOS,

asi como cuando celebraron con una hermosa torta mi cumpleaños.;

que me hicieron sentir como si estuviera en mi propia gracias por estar siempre pendiente de mi 

 

Saludos muy cordiales !!!


"Quedé contentísimo con la experiencia. No sólo mejoré mi juego por tener la oportunidad de practicar tecnicas nuevas y jugar con jugadores mucho mas experimentados, además de ver muchos juegos entre equipos de ligas locales y profesionales, sino que tambien tuve la oportunidad de mejorar mi Español ya que nadie me hablaba en Inglés. En mi experiencia pasada con EDUKICK, muchos de los ninos eran de Estados Unidos y no tenía mucha oportunidad de hablar en Español. También, el uso del gimnacio y la atención personalizada del coach Coria fue algo nuevo y que me gustó mucho."

Alex Canizares

Florida, USA

 

 

"Me quede muy contento con la oportunidad de entrenar y mejorar mis habilidades tecnicas y fisica con personas muy qualificadas sin contar la
increible oportunidad de conocer la hermosa ciudad de Necochea."

 

Thiago Cruz Reggiani

Brasil

 

HOLA QUE TAL.

EL MOTIVO DE ESTE MAIL ES PARA FELICITARLOS POR SU PAGINA QUE ESTA MUY COMPLETA Y ME HA SERVIDO DE MUCHO PUES HE ENCONTRADO BASTANTE DE LOS TEMAS EN LOS CUALES HE ESTADO INVESTIGANDO PARA LA PODER CONCLUIR MIS ESTUDIOS COMO DIRECTOR TECNICO PROFECIONAL. 

CABE REDACTAR QUE ESTOY ESTUDIANDO LA CARRERA EN MEXICO PUES SOY MEXICANO.

ME GUSTARIA SABER SI EUSTEDES ME PUEDEN AYUDAR EN EL SIGUIENTE PROBLEMA QUE TENGO:

SABEN USTEDES DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION EN CUANTO A 

¿¿¿¿ LA CANTIDAD DE JUGADORES QUE EXPORTAN LOS EQUIPOS DE FUTBOL ??? ( EN ARGENTINA O EN CUALQUIER LIGA DE FUTBOL QUE EXPORTE JUGADORES)

YA QUE ESTOY POR EMPEZAR UNA TESIS PARA MI TITULACION Y HE ELEGIDO ESE TEMA YA QUE ES MUY BUENO.

MIL GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA A ESTE MAIL

ESPERO Y PUEDAN AYUDAME 

ATTE.

ANGEL DE JESUS GARCIA.
MEXICO

 

Al Señor Director

de la Escuela de Fútbol Argentino

EL POTRERO

Sr. Enrique Amarante

 

Reciba nuestros saludos y eterno agradecimiento de parte de mi familia y en especial de Pierre le cuento que Pierre esta jugando en el Union Libertad en primera division de 10 aqui mucho se adolece del jugador No.10 tanto asi que lo querian dos equipos mas, pero concretamos con el union Libertad por motivos economicos obviamente y porque es un equipo copero y de a pocos Pierre se gano el titularato y la esta haciendo muy bien este equipo tiene dos delanteros muy rapidos Y Pierre encajo rebien el equipo esta tercero con 17 puntos el segundo lugar tiene 18 puntos y el primero que le ganamos el domingo pasado se quedo con 21 puntos alli estamos peleando clasifican dos equipos esperamos clasificar. pero Pierre me comenta muy confidencialmente que sus entrenamiento son muy regulares y se da cuenta que el profe Coria es otra cosa y el dice no hay como mi profesor CORIA A VECES SE QUEJA Y COMENTA HOY LOS ENTRENAMIENTOS NO HAN ESTADO BUENOS LES FALTA MUCHO Y DICE A ESTE EQUIPO HACE FALTA EL PROFE CORIA Y EL PREPARADOR FISICO,que tenia en la Escuela de Futbol Argentino www.elpotrero.com.ar.  Bueno ya le contare en cuanto a los cursos voy a ver con los profes de equipos para que ingresen a su pagina , una vez mas muy agradecido y queda pendiente que Pierre desea regresar Argentina y estudiar alla le encanto su Pais y no me queda otra que apoyarlo un saludo y hasta pronto.

 

 .MARIO VELARDE-AREQUIPA-PERÚ.

 

Sr. Amarante:

Cristopher ya arribó al Ecuador, hoy 1 de Junio con un retraso de 6 horas 
en el aereopuerto de Lima, Perú.

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle en mi nombre y el de mi esposa tambien tanto a usted como a todos los suyos por la amabilidad tan amplia que han tenido para con nuestro hijo, El ha llegado muy contento y altamente motivado para desarrollarse en el futbol que como ya se lo he enunciado anteriormente es su gran pasión.

 

Lo mantendremos al tanto de su progreso, me despido no sin antes mencionarle nuevamente mi más alto sentido de gratitud y estima.

Cordialmente.
Juan Carlos Delgado Hidalgo.

 

Senores de esta prestigiosa Escuela de Futbol.

Somos una familia chilena viviendo por muchos años en Melbourne,Australia.
Hemos escuchado muy buenas referencias de su escuela y nos gustaria darle a nuestro hijo de 15 años la oportunidad de entrenar un mes o quizas mas con los tecnicos de su escuela.


Nuestro hijo juega en la Super Liga en Melbourne, tambien a estado en la 
seleccion de futbol de estado y en la seleccion de futsal. mide 182cms. pesa 64kls. nuestra meta es ayudarlo a que empiece la liga en Abril del 2008 en la mejor condicion fisica posible y con toda la experiencia de haber entrenado en un lugar dedicado especialmente a los muchachos con proyeccion.


Esperando su respuesta para hacer posible esto, se despide desde Australia 
y esperando que no pasen mucho frio.

J. C.

Sr.
Enrique Amarante
Director
Escuela de Fùtbol EL POTRERO
ARGENTINA

Les escribo desde Valencia, Venezuela para que me envien la informacion requerida acerca de los cursos de futbol de un (01) mes.... en septiembre, por razones escolares. mi nombre es L. V. y tengo 14 años de edad, ya que pude comprobar a través de un primo que estuvo con ustedes llamado R. A. V. que la experiencia es muy buena.

gracias y espero su informacion....

L. J. V.

 Volver a inicio