Cómo agudizar el cambio de dirección

Cómo agudizar el cambio de dirección

Salida de planchas – 4×30 segundos

Ojalá no pases demasiado tiempo de rodillas y manos en el campo, pero es una forma segura de fortalecer tu núcleo. “Esta es una versión avanzada de una tabla normal”, dice Pepys. “Al poner las manos delante de ti, estás estresando más la zona abdominal.”

Prensa de cable – 3×12 repeticiones por cada lado

Tener un brillante juego de abdominales listos para la playa no es suficiente si quieres moverte y tejer a toda velocidad. “Este movimiento trabaja el cabestrillo anterior, que es un grupo de músculos que van desde la ingle de un lado hasta los abdominales del otro. Cuando cambias de dirección, todo tiene que funcionar en tándem”.

Fijación frontal del pallof – 3×30 segundos de fijación a cada lado

A veces se necesita más que una pasarela para vencer a un defensor – este ejercicio te ayudará a mantener a raya a tu oponente y luego salir corriendo. “Cuando cambias de dirección, no sólo te mueves hacia adelante y hacia atrás. Tu núcleo necesita ser fuerte en diferentes planos y ser capaz de resistir la fuerza externa de los desafíos”.

Chuleta de cable de madera – 3 x 12 repeticiones por cada lado

¿Alguna vez se ha despertado el día después de un partido con dolor de espalda, caderas u oblicuos? Esa es la forma en que su núcleo les dice que no es lo suficientemente fuerte. “Tu núcleo necesita ser lo suficientemente fuerte para mantener una posición fija, pero también para expresar fuerza. Usar un cable con una pequeña cantidad de resistencia entrena esa habilidad”.

Lanzamiento de la pelota medicinal – 3 x 6 repeticiones a cada lado

A FFT no le gusta nada más que dar un empujón a nuestra oposición y luego salir corriendo antes de que recibamos represalias. Puedes aprender a hacer lo mismo. “Es importante tener suficiente fuerza en el núcleo para aplicar fuerza a la velocidad. Lanzar una pelota medicinal de 3-6 kg de forma explosiva desarrollará esa habilidad”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.